Carta Circular 19/2022 - Presentación de Segunda Carta Pastoral

 


Prot. No. CC-686-19/2022
Asunto: Presentación de la Segunda Carta
 
 
 
A los Miembros del Clero,
a los Laicos Incardinados
y a los Fieles de Buena Voluntad
 
Queridos Hijos.
 
Hemos querido tomar la palabra por el bien de ustedes y de aquellos que se acercan a nosotros a compartir sus inquietudes sobre la situación actual de la Iglesia y la Nuestra. No hablando desde nuestra propia opinión, sino como debe ser, hablando desde lo que enseña la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica. El Magisterio que hemos recibido y que Nos, tenemos plena obligación de custodiar y enseñar al Pueblo de Dios que se nos ha confiado.
 
Nosotros, no podemos desechar como no pocas Comunidades Eclesiales, ninguno de los XXI Concilios que la Iglesia ha Celebrado para el bien de todo el Pueblo. De una manera especial, ciertamente a nosotros, nos sostiene el Sacrosanto Concilio de Trento, la Contrarreforma del Hereje Lutero que, con sapientísimo acierto, convoco el Papa Paulo III y concluyó el Papa Pio IV siendo el venerable San Pio V quien lo ejercitó para bien y exaltación de toda la Iglesia. No menos importante en el presente ha sido el Concilio Vaticano I, convocado por el glorioso Beato Pio IX, que enriqueció con la Proclamación del Dogma de la Infalibilidad Apostólica del Sucesor de Pedro, tan terriblemente mal entendida en estos días y que lejos de crear un bien, pareciere que ha despertado el fanatismo desmedido de no pocos Hijos, que desde la ignorancia muchas veces, no saben discernir lo que escuchan y que aun siendo reverentes al Papa, se les olvida que no toda palabra salida de su boca es Palabra de Dios ni es infalible en tanto a opiniones personales tratan y en calidad de Jefe de Estado que también guarda en su persona. Y es necesario queridos Hijos, aprender a discernir y a ser críticos desde la justicia y la objetividad.
 
No podemos negar y así lo habremos de buscar, que es necesario Unirse Plenamente al Sucesor de San Pedro, y, sin embargo, en el momento actual, hemos de pedir primero que Pedro sea quien se convierta a la Fe que ha recibido y que ha prometido custodiar y enseñar. Para que se aleje el espíritu de ambigüedad que tantos se niegan a ver y que esta sumergiendo a la Iglesia cada vez en una crisis espantosa, dentro de ella misma y ante el mundo.
  
Lo que nos atañe a nosotros ahora, es tener paciencia suma para y preparación para cuando ese día llegue poder encaminarnos con paso firme y decidido.
 
Hemos creído oportuno hablar sobre el incomprendido y mal ejecutado Concilio Vaticano II, que, aun siendo Pastoral, ciertamente viene a enriquecer a la Iglesia y a darle una conciencia renovada de todo aquello que ha profesado a lo largo de dos mil años. Siempre en sintonía con el Magisterio precedente, nunca y Dios nos libre a nosotros y a toda la Iglesia, en la interpretación aislada como un parteaguas para una iglesia paralela, como pareciere que se esfuerzan en construir, ya no los enemigos declarados desde afuera, sino peor aún, desde adentro mismo, los malos Pastores que vienen a manipular y a hacer perder a las ovejas.  
 
Es necesario que nos formemos en este Magisterio con una verdadera capacidad de juicio critico y en el aceptar lo bueno que ha emanado esta reunión de Pastores. Y ciertamente, en plena conciencia, rechazar aquello que no va en sintonía con la Fe de la Iglesia y con la Divina Revelación Pública e inalterable que hemos recibido en Jesucristo.
 
Les exhorto a que lean estas líneas con espíritu de apertura para comprender a la luz del Espíritu Santo y a trabajar con gran interés para profundizar en el Don que nos da la Iglesia en estos XXI Concilios Solemnes.
 
Extiendo mi Bendición sobre todos y cuantos leyeran estas líneas que puedan ser de provecho y aliento para crecer en Fidelidad a Cristo y a su Verdadera Iglesia.
 
 
Dado en Mexicali, B.C. a los 09 días del mes de agosto del Año del Señor 2022.
 
 
 
                                                                                                            + Mauricio P. Solís
                                                                                                                    Episcopus
 
 
                                        Rvdo. P. Joseph E. Guerrero
                                                Notario Episcopal
 
________________
C.C.P. Expediente Histórico
C.C.P. Archivo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Aviso de Privacidad 2025 (Actualizado)

Decreto de Incardinación Clerical 03/2022 - Incardinación para recepción de Ordenes Menores

Carta Episcopal - Conticuit Populus - Reflexiones sobre la Situación Social en la Actualidad