Administración Apostólica - Corpus Christi - ¿Quienes somos?
Para los Términos Civiles, conforme a las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos, somos una Agrupación Religiosa bajo el Título Administración Apostólica Personal - Corpus Christi -. Administración Sui Iuris (Con Derecho Propio), conforme a los Aspectos del Código de Derecho Canónico de la Iglesia de Roma, sin Plena Comunión con el Papa, sin embargo, guardando la Doctrina, conforme lo establece la Declaración Dominus Iesus, numeral 17, guardando Sucesión Apostólica Legítima y Válida:
- Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia Católica, pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares - (Conc. Ecum. Vat.II, Decr. Unitatis redintegratio, 14 y 15; Congr. para Doctrina de la Fe, Carta Communionis notio, 17 AAS 85 (1993) 838-850)
En espera a poder volver Plenamente a la Unión con el Sucesor del Bienaventurado San Pedro. No Rechazamos la validez del Concilio Pastoral Ecuménico Vaticano II, ni los Documentos que dé el emanaron, siempre cuidando su interpretación y aplicación en unidad a la Tradición que la Santa Iglesia ha mantenido durante más de 2000 años, recibida desde los Apóstoles.
Reconocemos al Sucesor del Pedro como Cabeza Visible de la Iglesia Universal, más, sin embargo, no podemos, en conciencia, aceptar errores evidentes y la ambigüedad Doctrinal y Pastoral imperante en el presente Pontificado, sin embargo, oramos por el Papa para que enderece el camino y enseñe inequívocamente la Verdadera Fe Católica.
No nos cerramos al Diálogo Auténticamente Ecuménico con los Obispos y Clérigos de las Diócesis Unidos Plenamente a Roma, siempre con respeto, tolerancia y amabilidad, evitando desacreditaciones y malentendidos acostumbrados y difamaciones, aclarando a los Fieles que de buena voluntad se acercan a nosotros nuestra Situación ante la Iglesia Particular en la que nos encontramos territorialmente. Nuestra acción no se limita a la Pastoral en los Templos o Capellanías, sino también en salir y atender a los Fieles en sus propios domicilios, siempre y cuando estos sean dignos para la Celebración de los Misterios Sagrados, especialmente en la Eucaristía, siguiendo la Tradición Primitiva de la Iglesia.
Celebramos el Sacrificio Eucarístico conforme el Misal Vetus Ordo Missae de 1965, sin deplorar el actual Misal Promulgado por el Papa Pablo VI en la llamada forma - Ad Orientem -, es decir, de cara al Altar.
Agradecemos a quienes se toman unos momentos para conocer esta Obra y pedimos las siempre necesarias oraciones. Dios les bendiga.
Comentarios
Publicar un comentario