Aviso de Privacidad de la Administración Apostólica Personal - Corpus Christi -
Prot. No. CC-13/2022
Asunto: Aviso de Privacidad
AVISO DE PRIVACIDAD
ADMINISTRACION PERSONAL
- CORPUS CHRISTI -
En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal
de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), la
Administración Apostólica Personal Corpus Christi, No Romana, (Agrupación
Religiosa), pone a su disposición el siguiente Aviso de Privacidad:
Administración Apostólica Personal Corpus Christi, No
Romana (Agrupación Religiosa), en lo sucesivo - Administración -, con domicilio
en la Ciudad de Mexicali, Estado de Baja California, México, es la responsable
del uso y protección de sus datos personales proporcionados. Conforme a
Nuestros Estatutos.
Así mismo, le informamos que los datos personales que
la Administración recabe serán destinados únicamente para los fines descritos
del presente Aviso de Privacidad y podrán ser recabados utilizando los
medios digitales o físicos existentes por medio de correo electrónico o en las
diferentes Capellanías.
Los Datos que la Administración recabe de usted serán
para la solicitud de:
-
Actas de Bautizo,
-
Actas de Confirmación,
-
Actas de Matrimonio,
-
Actas de Primera Comunión,
-
Intenciones,
-
Expedientes de Catequesis
-
Expedientes de Incardinación para Clérigos,
-
Expedientes de Incardinación de Laicos.
Los Datos necesarios para cumplir, conforme a Nuestros
Estatutos, serán los siguientes:
-
Nombre Completo con Apellidos del Interesado,
-
Nombre de los Padrinos,
-
Fecha y Lugar de Nacimiento,
-
Número de Teléfono Móvil,
-
Correo Electrónico.
Así mismo, conforme a los Procesos de Nuestros
Estatutos, se podrán solicitar documentos en físico para compilar los
Expedientes internos, mismos que serán reservados en Archivo, los cuales serán
tratados a tenor de las LFPDPPP, a saber:
-
Acta de Nacimiento
-
Certificado de Bautizo
-
Certificado de Confirmación
-
Certificados Médicos
-
Constancias de Clave Única de Registro de Población
(CURP)
-
Identificación Oficial (INE)
-
Certificado de Estudios
Dichos datos serán utilizados en los Trámites que el
interesado de estos solicite, sea para emitir Actas de Sacramentos o para
solicitar la Incardinación dentro de la Administración. La misma no venderá,
alquilará o compartirá los Datos Personales y haremos todo cuanto esté en
nuestro alcance para proteger la privacidad de la información, exceptuando ante
las órdenes judiciales, o de regulaciones legales, por las cuales nos veamos
obligados a revelar información a las autoridades o a terceras partes bajo
ciertas circunstancias, o bien, en el caso que terceras partes puedan
interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo
caso la Prelatura ni sus representantes no responderá por la información que
sea revelada.
Nuestros Servicios solo están disponibles para
aquellas personas que tengan capacidad legal para realizar los mencionados
trámites, a tenor de lo establecido en nuestros Estatutos. Por lo tanto,
aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar
Datos Personales para ser incluidos en nuestras bases de datos. Sin embargo,
pueden hacerlo a través de sus padres o tutores.
Pueden los interesados actualizar o rectificar los
datos recabados como son:
-
Corrección de Nombre y apellidos,
-
Números de Teléfono,
-
Fecha de Nacimiento,
-
Actas de Nacimiento,
-
Identificación Oficial (INE),
-
Letras mal escritas, etc.
Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su
información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o
incompleta.
La Administación, coopera con las autoridades
competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes,
por ejemplo, en materia de protección de derechos de propiedad industrial e
intelectual, prevención del fraude y otras materias.
La Administración, podrá revelar los Datos Personales
de sus usuarios bajo requerimiento de la autoridades judiciales o
gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por
ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo
(y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de
carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la
violación de derechos de autor. En tales situaciones, la Administración
colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la
integridad y la seguridad de la comunidad y la de sus usuarios.
Seguridad y medios para evitar el uso o divulgación de
los Datos Personales. Almacenamiento y transferencia de los Datos Personales.
La Administración está obligada a cumplir con toda la
normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a los Datos
Personales, considera a los datos de sus usuarios como un activo que debe ser
protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado. Empleamos diversas
técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por
usuarios de dentro o fuera de nuestra institución. Sin embargo, es necesario
tener muy en cuenta que la seguridad perfecta no existe.
Por ello, la Administración no se hace responsable por
interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por
parte de personas no autorizadas.
El
presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o
actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias
necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los
cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, publicando una
versión actualizada del Aviso de Privacidad a través de un e-mail de parte de ContactoObispoAAPCC@gmail.com.
La Administración le sugiere la lectura del presente
Aviso de Privacidad, ya que, al aportar sus datos por cualquier medio,
constituye la aceptación del presente Aviso de Privacidad.
Actualización: Mexicali, B. C., a 22 de junio de 2022
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