Bula Episcopal - Discipulus Est - Por la que se Erige el Instituto Teológico de Formación para Laicos Pio XII de la Administración Apostólica Personal de Corpus Christi y Aprobación de los Estatutos Generales
Bula Episcopal
Discipulus Est
Por la
que se Erige el
Instituto
Teológico de Formación para Laicos Pio XII
de la
Administración Apostólica Personal de Corpus Christi
y se
aprueban los Estatutos Generales
Mauricio Obispo
Ad
Perpetuam Rei Memorial
1 - El estudioso es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido: la verdad (Santo Tomás de Aquino), este compartir los dones recibidos, contribuyen, no solo al crecimiento personal al que estamos llamados, sino también abraza a la sociedad. Una educación que no sea al mismo tiempo educación con Dios y presencia de Dios, una educación que no transmita los grandes valores éticos que aparecieron con la luz de Cristo, no es educación (Benedicto XVI).
2 - Es interés nuestro, ante la crisis que hoy se aventaja en la Iglesia de ambigüedad Doctrinal y Moral, de crisis incluso social desde los aspectos de la fe, la identidad y la verdad, promover medios sólidos para que los Fieles de Cristo tengan armas para no dejarse arrastrar por la corriente imperante que desvirtúa toda obra sana y que manipula paulatinamente el corazón y los sentidos del Hombre promoviendo una “verdad” subjetiva mientras desprecia la auténtica Verdad que es una Persona que abraza a toda la Creación, donde no es el Hombre quien posee la verdad, manipulada a raíz del pecado original, sino que Cristo, Camino, Verdad y Vida, es quien busca abrazarlo y hacerlo entrar en esta sintonía que no es sino la contracorriente del mundo y de la carne que hoy se eleva como un ídolo.
3 - Con Nuestra Autoridad Episcopal, por el bien de las almas que la Providencia Divina nos ha encomendado y por los Hombres de Buena Voluntad, deseamos instituir el Instituto Teológico Para Laicos de Pio XII, perteneciente a la Administración Apostólica Personal de Corpus Christi, Instituto Ecuménico de Formación Teológica y Humana abierto a quienes deseen crecer intelectualmente en su fe y en los aspectos humanos. Así mismo, aprobamos AD EXPERIMENTUM el cuerpo de Estatutos Generales que habrán de regir el Orden del Instituto.
4 - Así lo Mandamos y Establecemos, sin que obste nada en contrario. Y mandamos que esta Bula por Nos dada, surta plenos efectos el día de su firma y se publique en el Acta Magisterii Espiscopalis y se haga de pleno conocimiento de los Fieles.
Dado en
la Sede de la Administración; Ciudad de Mexicali, B.C., a los 8 días del mes de
enero del año del Señor 2024. Tercero de Nuestro Episcopado.

Comentarios
Publicar un comentario